El perro aterrado

SENDERO BLOG

Adaptación del cuento popular de la India

Érase una vez un perro llamado Kutta que vivía en una gran ciudad de la India. No tenía dueño y se dedicaba a vagar por las callejuelas olfateando todas las esquinas,  casi siempre buscando algo para comer.
Su vida era tan solitaria que solía recurrir a la imaginación para hacerse una idea de cómo eran las cosas, de cómo funcionaba el mundo. Se puede decir que Kutta se pasaba el día haciendo conjeturas de esto, lo otro y lo de más allá.
Por ejemplo, si una señora lanzaba a la vía pública las sobras del caldo, él pensaba:
– ‘¡Oh, qué generosa es esa mujer! Seguro que me ha visto, se ha dado cuenta de que tengo hambre, y muy amablemente ha tirado los huesos para que yo me los zampe.’
O si un chaval arrojaba un palo al aire, sonreía y se…

Ver la entrada original 798 palabras más

2 comentarios en “El perro aterrado”

  1. Es un placer el saber que has decidido seguirme. Te voy a ayudar a entender cada paso de los que fui dando a lo largo de las páginas de mi novela “S.H. El Señor de la Historia”. Me encanta la idea de compartir contigo esa riqueza de las personas que buscan vivir en profundidad el sentido de nuestro estar aquí haciendo historia.

    Mary Carmen

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos; En mi juventud por razones de salud (asma)me converti en un raton de biblioteca,ahora(75 años),apenas leo,pero me llamo la atencion tu escrito,espero poder seguirte con alguna frecuencia,mientras gracias por estar ahi.
      Este Virus lo paramos Orando Unidos.
      La Paz Contigo … y con los tuyos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s